Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Encuentra el verdadero amor: fútbol

Autoría/Editado por: Dirección: Bel Armenteros Guión: Isabel de Ocampo Reparto: Carla Díaz, Cristina Fungueiriño, Veki G. Velilla, Natalia Rodríguez. / Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Serie de cinco cortometrajes “Encuentra el Verdadero Amor”, dirigidos y producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) permite trabajar diferentes ámbitos relacionados con la violencia de género en la adolescencia a través de cinco historias diferenciadas protagonizadas por jóvenes.
Objetivo:
Facilitar herramientas para detectar las primeras señales del maltrato en la adolescencia e informar de qué hacer ante una situación de maltrato.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato
Recomendaciones de uso:
Se propone el visionado de los vídeos en espacios compartidos con adolescencia y juventud ya sean aulas formales o no formales y entorno familiar que debe ser acompañado de las actividades para el uso educativo de los mismos contenidas en la Guía Didáctica, lo que les convierten en un recurso de fácil acceso y utilización para profundizar y trabajar en la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!