Creciendo en Igualdad > Audiovisual

La historia también la escriben ellas. Helvia

Autoría/Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Material de coeducación en torno a la celebración del Día de Andalucía, creado por el Instituto Andaluz de la Mujer en coordinación con la Consejería de Educación, que planteó la necesidad de crear un material que, cumpliendo con la transversalidad de género, incorporase a las mujeres en la celebración de ese día. Con el  se pretende visibilizar a las mujeres andaluzas protagonistas de nuestra Historia. La serie incluye cuatro vídeos narrativos sobre la vida de dichas mujeres.
Objetivo: 
Visibilizar a las mujeres andaluzas en la Historia, dando a conocer al alumnado la figura de algunas de las principales mujeres de la Historia de Andalucía y cubriendo así la laguna que sobre ellas se presenta en los libros de texto.
Transmitir valores de igualdad y defensa de los derechos a través de quiénes los defendieron en su vida.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Primaria.
Recomendaciones de uso: 
Este material puede utilizarse tanto en entornos formales como en el entorno familiar. En el primer caso, podría ser utilizado de forma específica en la asignatura de Historia o Ciencias Sociales. Aunque se puede usar con el alumnado de forma individual, se recomienda que las preguntas se dialoguen en grupo de forma participativa. La finalidad del material busca visibilizar a las referentes femeninas de la Historia, en este caso, a Helvia. Puesto que los diferentes ciclos de Educación Primaria tienen grandes diferencias a nivel de desarrollo entre sí, se recomienda adaptar las actividades a la edad con la que se vaya a trabajar. Se recomienda hacer uso de la guía 'La historia también la escriben ellas'.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!