Creciendo en Igualdad > Lecturas

Frieda y los objetivos de desarrollo sostenible

Autoría/Editado por: Centro de Información de la ONU en Windhoek, Namibia
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

El Centro de Información de la ONU en Windhoek, Namibia, ha creado un cuento acompañado de unas bonitas ilustraciones creadas por Nelett Loubser,  diseñadora gráfica local. El mensaje universal del cuento es nuestra necesidad de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Frieda es una chica normal que tiene la capacidad de actuar y cambiar el mundo a su alrededor. Se trata de un personaje muy querido que cautiva tanto a la infancia como a las personas adultas.
Objetivo:
Concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una forma divertida, colorida y próxima para las edades más tempranas, así como estimular su imaginación y promover su participación en el cambio.
Personas destinatarias:
Niñas y niños de 3 a 11 años.
Recomendaciones de uso:
Es un material recomendable para su uso tanto en entornos formales, como no formales e informales. Puede ser utilizado por docentes y otras personas profesionales, pero también por la propia familia. El cuento, puede ser utilizado de forma individual, aunque es interesante su lectura de forma grupal promoviendo que los niños y las niñas dialoguen sobre el cuento que han escuchado.
Puesto que hace un recorrido por todos los ODS, se puede leer en una misma sesión o utilizarlo de forma modular. De este modo, se podría trabajar en cada una de las sesiones sobre uno de los Objetivos, o dar más importancia y dedicar más tiempo a algunos de ellos de forma concreta, completando dicho trabajo con actividades temáticas específicas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!