Herramientas didácticas

Creciendo juntos y juntas

Autoría/Editado por: Douglas Mendoza Khaled e Ismael Reyes Rubén Reyes / REDMAS - Save the children
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Guía que ofrece una serie de ejercicios mediante los cuales trabajar en torno a 4 temas fundamentales de la prevención de las violencias machistas: sexualidad, discriminación, violencia y explotación sexual desde una concepción de Derechos Humanos y desde un enfoque generacional y de género. Cuenta con un lenguaje claro y sencillo, que facilita su aplicación con los diferentes grupos de trabajo. Cada módulo propone sus propios objetivos, procedimiento y cuestiones para dialogar, con reflexión final.
Objetivos:
Cuestionar y desmontar los esquemas y concepciones machistas y tradicionales de género y masculinidad relacionados con la sexualidad, discriminación, la violencia y la Explotación Sexual Comercial.
Personas destinatarias:
Alumnado de segundo ciclo de primaria y secundaria.
Recomendaciones de uso:
Indicado para su uso por parte de agentes de la educación formal y no formal, el material se debe trabajar preferiblemente en grupo y, previa adaptación de las actividades a la edad de las y los participantes. Las actividades no tienen una misma duración, por lo que se ha de tener en cuenta el tiempo del que se dispone antes de la elección de los módulos que, al tener sus propios objetivos, pueden ser trabajados de manera independiente. No obstante, el módulo 1 "Socialización de Género" resulta clave para la comprensión y reflexión sobre el resto de temas que se tratan en el documento, por lo que lo recomendamos como módulo inicial.

 

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!