Herramientas didácticas

Vivir en igualdad. Guía sobre coeducación - Enseñanza Primaria

Autoría/Editado por: Ayuntamiento de Málaga. Área de Igualdad de Oportunidades
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Esta guía coeducativa se compone de varios temas como la educación que reciben niños y niñas, el juego, las profesiones o los ámbitos del sexismo. Cada uno consta de introducción, desarrollo de los contenidos, actividades y propuestas de cambios, con las que implicar a chicos y chicas para que sean protagonistas de las mejoras de las condiciones que  faciliten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Objetivo: 
Facilitar la introducción de acciones de Igualdad de Género dentro del funcionamiento de los centros educativos.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Primaria. Aunque se dirige de forma específica a 5º curso, puede adaptarse para ser utilizado en 4º y 6º de Primaria.
Recomendaciones de uso: 
Esta guía está diseñada para su uso en entornos educativos formales. Se propone que el profesorado trabaje durante todo el curso de forma transversal en las distintas asignaturas. Por ejemplo, la ruptura de los estereotipos de género en el deporte puede ser abordada en la asignatura de Educación Física. La Guía incluye algunos ejemplos de actividades que se pueden desarrollar en las distintas materias. También pueden incorporarse las acciones a las horas de tutoría semanales.
Es aconsejable realizar las actividades de forma grupal siempre que sea posible, y hacer puestas en común de las actividades tanto grupales como individuales para generar un mayor diálogo y reflexión por parte del alumnado. Puede darse prioridad a unos temas o actividades de forma concreta en función de las necesidades detectadas en el alumnado. Puede ser de utilidad consultar la Guía para profesorado que corresponde a este material.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!