Herramientas didácticas

Vivir en igualdad. Guía sobre coeducación - Guía para padres y madres

Autoría/Editado por: Ayuntamiento de Málaga. Área de Igualdad de Oportunidades
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

La presente Guía pretende ser un instrumento de apoyo útil y de sencillo manejo para las personas integrantes de los diferentes modelos familiares que conviven en nuestra sociedad y quieran introducir un cambio de actitud que favorezca la coeducación en Igualdad de Género. Se divide en cinco módulos: sensibilización en igualdad de género, socialización, educación en igualdad (distribuida por edades), resolución de conflictos y violencia de género.
Objetivo: 
Ayudar en la educación de los y las menores y adolescentes, introduciendo para ello conceptos y habilidades que fomenten la igualdad entre niños y niñas y la prevención de la violencia de género.
Personas destinatarias: 
Padres, madres y/o personas que ejerzan como tutores o tutoras de los y las menores.
Recomendaciones de uso: 
Se recomienda el uso de una metodología activa y participativa, que invite a la reflexión conjunta, el diálogo, la comunicación y la creatividad. Pretende ser el apoyo didáctico a actividades formativas en el ámbito educativo, pudiendo utilizarse en las asociaciones de padres y madres de los centros educativos (AMPAS). Los módulos pueden impartirse de forma independiente.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!