Materiales de apoyo > Otros

La igualdad en juego. Guía de buenas prácticas de género en los estudios de la familia de las ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD)

Autoría/Editado por: Susanna Soler Prat, Pedrona Serra Payeras y Anna Vilanova Soler / Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Guía de buenas prácticas sobre la incorporación de la perspectiva de género en la familia de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se proponen tres ejes de actuación: la promoción con perspectiva de género de los estudios y profesiones, estrategias organizativas en las instituciones educativas y de formación; y mecanismo para que el profesorado sea el futuro agente de cambio. 
Objetivos:
Sensibilizar a los equipos directivos y al profesorado, generar una nueva imagen social, impulsar nuevas estrategias organizativas y de promoción, proporcionar herramientas, y  fomentar una orientación académica y profesional no sexista.
Personas destinatarias:
Instituciones educativas y deportivas.
Recomendaciones de uso:
Indicada para su uso en espacios formales y no formales, en especial el ámbito universitario, así como todos los centros de formación vinculados a la actividad física, la educación física y el deporte. Estos tienen un papel clave como agentes de cambio y transformación de los modelos y de las relaciones de género a partir de sus funciones de formación de profesionales, investigación, y transferencia de conocimiento, para lo cual puede ser de utilidad la incorporación de buenas prácticas como las que incluye el manual.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!