Creciendo en Igualdad > Lecturas

El viaje. Hombres feministas

Autoría/Editado por: Alicia Palmer Sánchez y José Javier Mínguez Sánchez / Fundación Cepaim. Convivencia y Cohesión Social
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

La presente publicación se ha realizado en el marco del proyecto de Innovación Social NEO cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que promueve incorporar el trabajo con hombres como estrategia para el logro de la igualdad de género. Este cómic contribuye a generar espacios de encuentro y reflexión sobre la igualdad entre mujeres y hombres basándose en la escucha de los hombres a las mujeres, y puede ser utilizado en diferentes ámbitos, especialmente en los educativos y formativos.
Objetivo:
Incorporar el trabajo sobre nuevas masculinidades y feminismo con hombres como estrategia para el logro de la igualdad de género.
Personas destinatarias: 
Alumnado masculino de Educación Secundaria Obligatoria. Ampliable a Formación Profesional y Bachillerato.
Recomendaciones de uso:
El cómic es un material recomendable para trabajar de una forma amena y distendida sobre una temática importante: la igualdad entre hombres y mujeres. En este caso, se enfoca de manera especial en la población masculina. No obstante, tal y como se muestra en las situaciones del cómic, los grupos mixtos pueden ser de utilidad para favorecer la reflexión y conocer las experiencias personales que puedan aportar las alumnas. Por tanto, se puede utilizar tanto en entornos formales como no formales.
Por otro lado, se recomienda que el profesorado y otras personas profesionales de servicios especializados en educación, fomenten un aprendizaje crítico y reflexivo tras la lectura del documento. En este sentido, y dada la diferencia en el desarrollo de los diferentes cursos de Secundaria, se recomienda adaptar el trabajo y el debate a las necesidades específicas del alumnado. Este material puede utilizarse de forma individual y grupal, no obstante, se recomienda que las reflexiones se hagan de manera conjunta para enriquecer el diálogo, el debate, y el intercambio de experiencias.
Puesto que el cómic es largo, puede trabajarse de forma modular, separando las diferentes situaciones que se van narrando en el material.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!