Herramientas didácticas

Guía pedagógica para una educación intercultural, anti-racista y con perspectiva de género. Ideas, experiencias y herramientas

Autoría/Editado por: PRIEM, FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA Servicio País y Embajada de Canadá
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Guía resultante del trabajo colectivo desarrollado en el marco del proyecto “Hacia la incorporación de un enfoque intercultural en escuelas con alto porcentaje de alumnos migrantes y en profesionales de Servicio País” (cfli-2016-cl-0009 Bringing an intercultural focus to schools with high percentages of migrant students and professionals of a national NGO Servicio País), eje- cutado por el Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios (PRIEM) de la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación para la Superación de la Pobreza (FUSUPO), con el financiamiento del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales 2016-2017, de la Embajada de Canadá en Chile.
Equipo de trabajo dirigido por Carolina Stefoni, de la Universidad Alberto Hurtado, y compuesto por Andrea Riedemann (PRIEM-UAH), Fernanda Stang (PRIEM-UAH), Andrea Guerrero (PRIEM-UAH), Antonia Garcés (FUSUPO) y Marta Camarena (FUSUPO).
Objetivos:
Compartir algunas ideas, herramientas y experiencias que puedan ayudar a construir y andar el camino hacia una educación intercultural, anti-racista y con perspectiva de género en diversos espacios educativos.
Personas destinatarias:
Alumando de primaria, secundaria y bachillerato.
Recomendaciones de uso:
De interés para todos los ámbitos educativos, se trata de un material tanto de utilidad para el conocimiento teórico de agentes educativos como práctica para llevarlo al aula. Las dinámicas inciden en el trabajo grupal cooperativo, participativo y vivencial para realizar la intervención con base en la sensibilización y prevención de diversas situaciones de desigualdad con perspectiva de género. Se pueden realizar por separado.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!