Herramientas didácticas

Una maleta feminista para trabajar los ODS

Autoría/Editado por: Pandora Mirabilia Género y Comunicación. S.Coop.Mad (Izaskun Aroca Sánchez, Soraya González Guerrero, Marta Monasterio y Silvia Nanclares) / Haurralde Fundazioa
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Propuesta pedagógica para trabajar los objetivos planteados por Naciones Unidas desde una perspectiva feminista y desde el enfoque basado en derechos humanos. Esta unidad didáctica está pensada desde una perspectiva coeducativa.  El documento está formado por una breve introducción a los ODS y tres módulos interrelacionados con una misma estructura.
Objetivo:
Trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una perspectiva de empoderamiento y compromiso con la igualdad de género, los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y la justicia social.
Personas destinatarias: 
Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria. Ampliable a bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso:
Esta herramienta es útil para su uso por personal docente en el aula. Se recomienda incluir el trabajo de los diferentes módulos de forma transversal, pudiendo utilizar las tutorías y las múltiples asignaturas simultáneamente. La metodología recomendable es aquella que invita a la acción y participación del alumnado, favoreciendo su capacidad para construir
su propio conocimiento, relacionándolo con los conceptos y experiencias previas que posee, y debatiendo de forma grupal.
Es necesario adaptar la conducción de los y las profesores a las necesidades y nivel de desarrollo del alumnado.
Los módulos pueden trabajarse de forma independiente, pero siempre es recomendable trabajar sobre el bloque teórico correspondiente previo paso al bloque práctico.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!