Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Respondiendo al machismo

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Pieza audiovisual elaborada por alumnado del IES Ágora de Cáceres, como herramienta para dar respuestas a la reproducción de estereotipos de género que producen conductas machistas y discriminatorias. Nos plantea también el interrogante ¿Y tú como respondes al machismo? en el marco del proyecto "I+I Igualdad e Interculturalidad, claves de la EpD, Fase II", ejecutado por Fundación Mujeres y cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Objetivos:
Contribuir a la promoción entre la ciudadanía de actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos.
Personas destinatarias:
Alumnado de secundaria y bachillerato/formación profesional
Recomendaciones de uso: 
Se puede utilizar en aulas formales en las horas de tutoría o informales, teniendo en cuenta que, una actividad completa alrededor de este corto no tiene por qué llevarnos más de una hora. Así, se puede plantear una actividad que gire en torno al vídeo a la que prosiga una reflexión-debate grupal donde se expongan sus propias experiencias, e incluso, animar a chicas y chicos a realizar su propio cortometraje. Para poder trabajar sobre el vídeo, se van a necesitar un proyector y altavoces.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!