Herramientas didácticas

Tanto Monta... ¿Monta Tanto? Siempre Isabel a veces Fernando

Autoría/Editado por: Patricia Rodríguez Pagés / Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Diputación Provincial de Cádiz
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

La presente guía didáctica, que acompaña al documental 'Destino, Igualdad', es un proyecto socioeducativo que propone al profesorado y a las familias una serie de actividades que promueven la reflexión sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y pretende contribuir a esa coeducación necesaria para construir una ciudadanía que interiorice la corresponsabilidad para la igualdad entre mujeres y hombres como un hecho normalizado. Se incluye en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ del Campo de Gibraltar, Bahía Noroeste y Janda Litoral.
Objetivo: 
Fomentar la coeducación y corresponsabilidad desde la escuela, fomentando la colaboración junto con la familia, y potenciando la reflexión crítica del alumnado respecto a determinadas conductas y situaciones que impiden la plena igualdad de oportunidades.
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso: 
Los ejercicios que se proponen pueden ser organizados y estructurados en varias sesiones lectivas, con el fin de obtener el máximo provecho de los materiales. Por este
motivo, se exponen una serie de pautas y tiempos para poder organizar la actividad, ajustándola al plan de estudios previsto en el centro y al calendario y horario lectivo.
De este modo, se recomienda visualizar el documental en clase, para en sesiones posteriores trabajar los contenidos específicos de cada uno de los bloques didácticos. No obstante, las actividades pueden trabajarse también de forma independiente en una única sesión, de manera que una vez visto el documental, se elija alguno de los ejercicios propuestos en esta guía dependiendo de las características de cada clase. Asimismo, se recomienda adaptar las actividades y debates al nivel de desarrollo y las necesidades específicas de cada grupo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!