Creciendo en Igualdad > Audiovisual

¿Lo sabes todo sobre tu pareja? TAG del novio

Autoría/Editado por: Orange España
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Este recurso audiovisual muestra el cibercontrol que se puede dar en la pareja, mostrando cómo se usan las redes sociales y los aparatos electrónicos para controlar a la pareja y cómo en muchos casos esas situaciones (como espiar el móvil, controlar el uso de redes sociales o las contraseñas) se normalizan, dificultando su identificación como violencia de género.
Objetivos:
Prevenir la violencia de género online a través de visibilizar el cibercontrol, sensibilizar sobre la forma de maltrato que supone, y trabajar sobre el control y los celos como mitos del amor romántico.
Personas destinatarias: 
Alumnado adolescente y joven, pertenecientes a etapas educativas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Ampliable a etapa universitaria.
Recomendaciones de uso: 
Este vídeo se puede utilizar tanto en espacios formales, como no formales o informales. Se recomienda la visualización en grupo para fomentar un espacio de debate e intercambio de opiniones sobre el control. Con este vídeo se quiere trabajar sobre el concepto de control en las relaciones de pareja a través de los medios digitales tan utilizados en la población adolescente y joven. Para ello, es necesario que se trabaje sobre dos ejes: los mitos del amor romántico, y el control como forma de violencia de género. Esta actividad se puede reforzar con la guía didáctica Conviviendo en igualdad. Guía didáctica y actividades a través de los ejercicios propuestos en la sección "Cuando el amor se convierte en control", así como con la Guía didáctica: La ciberviolencia hacia las adolescentes en las redes sociales, en su apartado "Cibercontrol. No respeto tu espacio".

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!