Materiales de apoyo > Otros

I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz

Autoría/Editado por: Fundación Municipal de la Mujer / Ayuntamiento de Cádiz
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

El I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad de Cádiz ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación Municipal de la Mujer. Se destina a todas las mujeres residentes en la ciudad de Cádiz que sufran o hayan sufrido y se estructura en torno a tres Áreas estratégicas de actuación: Prevención, Sensibilización y Formación; Detección y Atención Integral; y Coordinación Interinstitucional.
Objetivo: 
Favorecer la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la mejora de las actuaciones de prevención -a todos los niveles y estratos- así como de la optimización de los modelos de atención adaptados a las necesidades específicas de cada mujer.
Personas destinatarias:
Ciudadanía general.
Recomendaciones de uso: 
El documento está especialmente indicado para la toma de contacto con la temática de la violencia de género. Por ello, en relación al ámbito educativo, se recomienda especialmente la lectura en profundidad del área estratégica relacionada con la prevención, sensibilización y detección, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de acciones que persigan estos objetivos.
Asimismo, se recomienda atender al análisis de realidad para conocer la situación en materia de violencia de género de las mujeres y jóvenes de nuestra sociedad actual.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!