Materiales de apoyo > Otros

Recomendaciones para introducir la igualdad e innovar en los libros de texto

Autoría/Editado por: María Vaíllo Rodríguez / Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Este material proporciona herramientas prácticas para la elaboración de libros de texto, facilitando la creación de nuevos materiales didácticos que representen una alternativa a los textos tradicionales e incorporen una perspectiva igualitaria. Incluye bloques específicos para los objetivos, metodología, selección de contenidos, selección de imágenes y lenguaje de los libros de texto.
Objetivos:
Favorecer la adquisición de herramientas con las que avanzar en la inclusión del principio de igualdad en los libros de texto.
Personas destinatarias:

Profesorado y profesionales de la educación.
Recomendaciones de uso: 
El documento está especialmente indicado para el conocimiento de la desigualdad de género que se transmite a través de los libros de texto y la adquisición de herramientas para mejorar dicha situación. Por ello, se recomienda su lectura en profundidad para la apertura del pensamiento crítico y previamente al diseño de intervenciones y medidas con respecto a la modificación de los libros de texto o su uso en el aula.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!