Creciendo en Igualdad > Lecturas

Científicas: pasado, presente y futuro. Cómic

Autoría/Editado por: Adaptación de guion y dibujos: raquel gu, Coordinación: Francisco Vega Narváez / Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Adaptación de la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro, una Idea original de Francisco Vega Narváez con Guion original de Isabel Fernández Delgado, Clara Grima Ruiz, María José Jiménez Rodríguez, Adela Muñoz Páez, María del Carmen Romero Ternero y Francisco Vega Narváez galardonada con el premio equit@t 2017 de la universitat oberta de catalunya, el premio ciencia en acción 2018 y el premio universidad de sevilla a la divulgación científica 2018. El cómic recorre la Historia de las Mujeres en la Ciencia desde Hipatia a la actualidad.
Objetivos:
Acercar a la Ciencia y promover las profesiones STEAM en igualdad, rompiendo con estereotipos de género, a partir de referentes mujeres.
Personas destinatarias:
Alumnado de primaria y primer ciclo de secundaria
Recomendaciones de uso:
El cómic puede ser tanto de uso individual, como lectura de ocio, como de uso grupal, para lo que se recomienda la lectura y actividades propuestas en la Guía didáctica del mismo. De igual modo, se puede complementar la lectura con el visionado del corto de la Obra de teatro "Científicas en corto".  Y, también existe la posibilidad de trabajar la temática a través de juego Pasapalabra. Para poder utilizar estos materiales en grupo en espacios educativos formales, no formales e informales. será necesario contar con medios audiovisuales. Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!