Materiales de apoyo > Otros

Violencia sexual hacia las niñas y mujeres con discapacidad

Autoría/Editado por: Mariluz Vázquez Regueiro, Ainhoa López González, Mariña Moledo Mayo, Melisa Silva Castro, Rocío Vázquez Cereijo / ACADAR, Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia - Xunta de Galicia
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Esta guía pretende mostrar la realidad de la violencia sexual en niñas y mujeres con discapacidad para apoyar la detección de cualquier forma de abuso contra la libertad sexual hacia las mismas en todas sus etapas vitales. Si somos capaces de ver la realidad, de conocer los indicadores de riesgo, podremos identificar las señales y poner en marcha los mecanismos para eliminar cualquier forma de abuso y/o violencia. Incluye indicadores, estadísticas, recursos, etc. El documento también se encuentra en gallego.
Objetivo:
Fomentar la detección de la violencia sexual en niñas y mujeres con discapacidad, el conocimiento de los indicadores de dicha violencia, y los mecanismos a poner en marcha en caso de detectarse.
Personas destinatarias:
Administraciones, profesionales y la sociedad en su conjunto.
Recomendaciones de uso: 
Esta guía está especialmente recomendada para personas en contacto directo con las mujeres y niñas con discapacidad. Es recomendable que desde el entorno de las víctimas de violencia sexual o servicios directos se tenga un acceso rápido y sencillo a la guía, para que esta pueda consultarse con facilidad en caso de ser necesario orientar a una niña o mujer víctima de esta violencia. Puede ser de utilidad en centros educativos, servicios sanitarios de atención primaria, centros de la mujer, etc.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!