Herramientas didácticas

Cuaderno de actividades de Educación para el Desarrollo: Educación para las niñas

Autoría/Editado por: UNICEF
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Este cuaderno de actividades incluye propuestas para el aula que nos permiten reflexionar sobre la discriminación en el acceso a la educación que sufren especialmente las niñas, considerando simultáneamente otras categorías sociales que pueden acrecentar la discriminación.
Objetivo:
Reflexionar sobre la discriminación de género existente en el acceso a la educación y sus efectos en el desarrollo, así como sobre la interdependencia entre los derechos.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria. Se puede adaptar a otros cursos previa adaptación.
Recomendaciones de uso:
Esta herramienta es útil para su uso por personal docente en el aula, pudiendo utilizar las tutorías o asignaturas como Educación para la Ciudadanía para el desarrollo de las actividades. La metodología recomendable es aquella que invita a la acción y participación del alumnado, favoreciendo su capacidad para construir su propio conocimiento, relacionándolo con los conceptos y experiencias previas que posee, y debatiendo de forma grupal.
Es necesario adaptar la conducción de los y las profesores u otros agentes a las necesidades y nivel de desarrollo del alumnado.
Los actividades pueden trabajarse de forma independiente.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!