Creciendo en Igualdad > Juegos

La Oca de la Igualdad

Autoría/Editado por: Concejalía de Igualdad / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Documento elaborado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, bajo el título: "Diferente sexo, iguales responsabilidades" presenta un juego de la Oca en el que en cada casilla se puede leer un mensaje igualitario, que permite romper con estereotipos sexistas y sirve de modelo de familia igualitaria.
Objetivos:
Compartir a través del juego con nuestras familias el fomento de valores igualitarios promoviendo la corresponsabilidad familiar y reparto de tareas domésticas.
Personas destinatarias:
Menores hasta la etapa secundaria y sus familias
Recomendaciones de uso:
Especialmente recomendado para su uso en familia, el documento contiene un tablero de Oca de la Igualdad y  las fichas y plantilla para hacer un dado. En este sentido, será necesario contar con impresora, papel y tijeras para poder montar el juego.  Además, el juego cuenta con una segunda parte, una hoja imprimible que se puede repartir entre las y los miembros de la familia en la que aparece un calendario de reparto de tareas, donde se irán anotando las tareas diarias en las que se colabora permitiendo ver el progreso de colaboración en las tareas domésticas.

De este modo, el juego se convierte en una herramienta para reflexionar sobre la corresponsabilidad familiar.
De manera excepcional, puede ser de interés para grupos de ocio de educación no formal como parte de los materiales y juegos de educación en valores.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!