Creciendo en Igualdad > Lecturas

Las aventuras de Minicornio - Lectura

Autoría/Editado por: Ana Magallanes / Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Instituto Andaluz de la Mujer
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

"Las Aventuras de Minicornio" es un cuento coeducativo que ofrece de forma normalizada todos los aspectos necesarios para que el alumnado crezca y aprenda en igualdad, sin estereotipos de género, y con modelos de conducta no discriminatorias y exentas de violencia.
Objetivo:
Visibilizar diferentes modelos de familia, la corresponsabilidad, romper con los roles de género  tradicionales y los estereotipos sexistas, visibilizar colores no asignados a los personajes protagonistas en función de su sexo, una expresión emocional igualitaria, el lenguaje inclusivo y juguetes no sexistas.
Personas destinatarias:
Niños y niñas de las etapas educativas de Infantil y primer ciclo de Educación Primaria
Recomendaciones de uso: 
La lectura puede ser tanto de uso individual como grupal, para lo que se recomienda la revisión previa y realización de las actividades propuestas en la Unidad didáctica del cuento.  Y, también existe la posibilidad de encontrar el cuento para su visualización en formato audiovisual. Para poder utilizar estos materiales en grupo en espacios educativos formales, no formales e informales, será necesario contar con medios audiovisuales.
Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. Asimismo, puede utilizarse de forma complementaria en acciones sobre corresponsabilidad, ruptura con los roles y estereotipos de género y la diversificación formativa y profesional.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!