Creciendo en Igualdad > Juegos

¿Quién es ella?

Autoría/Editado por: Aida Ivars Rodríguez y Tomás Hernández Giménez / Los Gatos con Batas
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Juego de mesa creado por Los Gatos con Batas con el que descubrir a 24 científicas importantes. El documento incluye el tablero del juego y las instrucciones en varios idiomas: español, inglés, catalán, italiano, francés, portugués y alemán. También se pueden encontrar las imágenes sobre dichas científicas para su uso educativo.
Objetivo:
Familiarizar a los niños y niñas con científicas sobresalientes y frecuentemente desconocidas desde una metodología lúdica y participativa.
Personas destinatarias:
Niños y niñas a partir de 5 años.
Recomendaciones de uso: 
Este material puede utilizarse tanto en entornos familiares como formales, ya sea en aula abierta o aula cerrada; además puede ser utilizado de manera individual o colectiva, formando grupos. Puede adaptarse el material de la manera más adecuada a la edad y necesidades del alumnado. En caso de utilizar el material con niños y niñas en edades más tempranas, se recomienda participar de manera grupal reforzando su cooperación.
Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. Asimismo puede incorporarse a las asignaturas de ciencias, y complementarse con la profundización en las diversas mujeres que figuran en el juego.
El objetivo de la actividad es aprender, no ganar, por lo que sería recomendable enfocar el material como actividad de aprendizaje y reflexión y no como juego de competición.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!