Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Los cuidados no se improvisan. Ficha didáctica

Autoría/Editado por: Arkano y Olaya Alcázar / Ayuntamiento de Madrid
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Este recurso audiovisual es la pieza principal de la campaña 'Los cuidados no se improvisan' del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid en 2019. El lema principal de dicha campaña es "los cuidados son de todos. Comparte, planifica, cuida". Resume de forma sencilla y clara qué son los cuidados y apela a los hombres para que se impliquen en la planificación y no solo en la realización de las tareas de cuidados, con un tono positivo y un toque de humor.
Objetivo: 
Sensibilizar sobre qué son los cuidados y la importancia  de la corresponsabilidad para el sostenimiento de la vida.
Personas destinatarias:
Alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, así como de Educación Secundaria y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso:
Este recurso audiovisual es útil para su uso tanto en entornos formales como no formales e informales, por el conjunto de la comunidad educativa. Se puede utilizar la canción en sí misma en lugar de otras posibles cuyas letras sean machistas en cualquier momento o acción que conlleve el uso de música. Asimismo, se puede utilizar como parte de una actividad con la que promover la reflexión sobre la corresponsabildiad y la importancia del trabajo de cuidados.
En este caso, se aconseja llevar a cabo de forma grupal, fomentando el diálogo y debate, aunque el recurso también puede utilizarse de forma individual. Las reflexiones y actividades realizadas tendrán que adaptarse al nivel de desarrollo u otras necesidades de la población con la que se trabaje. A continuación se adjunta una ficha didáctica elaborada por el equipo técnico de Educar en Igualdad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!