Creciendo en Igualdad > Lecturas

Igualdad Universal

Autoría/Editado por: Sofía Sagastume Salazar / ONU Mujeres
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

ONU Mujeres Guatemala y el Centro Comercial La Pradera organizaron el concurso de cuentos "Para un mejor futuro", que reunió los aportes de niños y niñas de entre 10 y 13 años, escribiendo cuentos en los que relataron de forma creativa su perspectiva sobre la igualdad de género. Estos cuentos, inéditos y originales, son parte de la campaña #HeForShe, que busca involucrar a hombres y niños en acciones transformadoras para construir un futuro igualitario para hombres y mujeres.

Los cuentos galardonados son "Igualdad universal", de Sofía Sagastume Salazar; "La máquina de la igualdad" de Erik Colaj; y "La igualdad para un mejor futuro" de Camilo Ixcot.

Objetivos:
Construir y generar espacios de igualdad y corresponsabilidad desde edades tempranas
Personas destinatarias:
Niñas y niños de 3 a 9 años
Recomendaciones de uso:
Se trata de un texto que puede ser de uso tanto en entornos formales como informales y no formales, como lectura reflexiva sobre la importancia de la ciencia con las mujeres como protagonistas. Además, al ser un relato breve redactado a partir del diálogo de sus personajes, puede adaptarse para ser dramatizado en grupo y convertirse en un un cuento-juego.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!