Herramientas didácticas

Guía formativa para profesionales sobre relaciones igualitarias y prevención de violencia de género que sufren las adolescentes y jóvenes en el ámbito rural

Autoría/Editado por: Asociación Mujeres Opañel
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Esta guía es una herramienta para profesionales de distintos ámbitos que tengan interés en formarse en la prevención de la violencia de género que sufren las adolescentes y jóvenes en el medio rural. Con este material se busca tratar una realidad desde un enfoque práctico.
Objetivos: 
Servir como herramienta de apoyo y orientación eficaz , dando opciones de detección, abordaje y respuesta a la problemática social de la violencia de género , y haciendo consciente a todo el sector profesional de su importancia como agentes de prevención.
Personas destinatarias: 
Profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes en ámbitos rurales.
Recomendaciones de uso:
El material está especialmente recomendado para docentes y profesionales de diversos ámbitos con interés en desarrollar metodologías coeducativas dirigidas a promover una educación inclusiva, equitativa y prevenir la violencia de género en el ámbito rural. Se puede utilizar el material de manera individual, para lo que se recomienda una lectura comprensiva de cada  sección. Además, se recomienda atender al apartado relativo a Buenas prácticas para la coeducación, prevención de violencia de género y promoción de modelos igualitarios, donde se abordan aspectos como el propio autocuidado de los y las profesionales, y claves de aplicación en la labor preventiva. Resulta conveniente su lectura electrónica y contar con conexión a Internet para poder acceder a otras fuentes de información y materiales complementarios.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!