Guía de prevención de violencia de género

Autoría/Editado por: Ana Pérez Romera, Elena Mendieta Jiménez y Monse Vilar Figueirido / Federación de Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2005
Sinopsis:

Esta guía es un material con el que cuestionar, reflexionar  y deconstruir los modelos de amor romántico imperantes, y que favorecen que las mujeres sufran violencia de género y los varones estén limitados por un modelo de masculinidad dominante.
Objetivo:
Ofrecer una herramienta práctica para acercar el conocimiento sobre la violencia de género, fomentar su reconocimiento en las relaciones cotidianas, su identificación y por tanto, su prevención.
Personas destinatarias:
Adolescentes y jóvenes, especialmente pertenecientes al segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso:
Especialmente indicada para adolescentes y jóvenes para el trabajo de desarrollo personal que fomente la educación en igualdad y la prevención de violencia de género. La metodología recomendada promueve la reflexión y la vivencia de emociones. Es apropiada para el trabajo individual, aunque pueden diseñarse dinámicas grupales posteriores de puesta en común y debate grupal. Sería aconsejable que los y las agentes socioeducativos que faciliten este material a los chicos y chicas lo conozcan en profundidad de antemano para poder acompañar el trabajo personal y resolver las posibles dudas que les surjan.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!