Creciendo en Igualdad > Lecturas

Pillada por ti

Autoría/Editado por: Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou / Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Cómic ilustrado en el que se representan diferentes situaciones de las relaciones de pareja, de una forma amena y sencilla. Sin profundizar en el tema, desarrolla de forma concisa un ejemplo de estas relaciones.  El cómic cuenta la historia de Olivia y Martín, un relato ilustrado de una relación entre dos adolescentes, con sus personales circunstancias y discrepancias.
Objetivo: 
Poner en conocimiento de los adolescentes las situaciones de las relaciones de pareja que suponen violencia; de una forma amena, pero al mismo tiempo educativa, para así prevenir y erradicar esta violencia. 
Personas destinatarias: 
Alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Recomendaciones de uso: 
El cómic puede ser tanto de uso individual, como lectura de ocio, como de uso grupal. Puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. Se recomienda compaginar la lectura con el debate grupal siempre que sea posible, para fomentar el pensamiento crítico y la reflexión que parta de sus propias emociones y experiencias.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!