Creciendo en Igualdad > Audiovisual

PURL ficha didáctica para secundaria

Autoría/Editado por: Kristen Lester / PIXAR / Ficha didáctica de Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Purl es un cortometraje animado por ordenador de Pixar Animation Studios , escrito y dirigido por Kristen Lester y con guion de Michael Daley, Bradley Furnish, Lester y James Robertson. El corto se centra en una bola de lana llamada Purl, que consigue empleo en una empresa de dominada por humanos, causa suficiente para resultar ignorada por sus compañeros. El corto, estrenado el 4 de febrero de 2019, forma parte del programa de Pixar ''SparkShorts''.

Purl, una bola de lana humanoide de color rosa, empieza de novata en una empresa llamada B.R.O. Capital. Entusiasmada en su primer día por trabajar allí, pronto se da cuenta de que sus socios la ignoran, a pesar de sus intentos de encajar.
Objetivo: 
Visibilizar situaciones a las que se enfrentan las mujeres en su vida laboral y profesional y sensibilizar sobre la importancia de nuestra actitud en la construcción de sociedades igualitarias.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria.
Recomendaciones de uso:
Este recurso audiovisual es útil para su uso tanto en entornos formales como no formales e informales, por el conjunto de la comunidad educativa.  Asimismo, puede formar parte de proyectos más amplios en los que se trabaje la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la diversificación profesional, la orientación laboral sin sesgos de género y la adquisión de valores igualitarios.
Se recomienda llevar a cabo la actividad de manera grupal ya que enriquece las reflexiones y fomenta el diálogo y debate entre las personas participantes, aportando un conjunto mayor de visiones sobre la temática. No obstante, puede utilizarse de forma individual para el desarrollo de el espíritu crítico. Las reflexiones y actividades realizadas tendrán que adaptarse al nivel de desarrollo u otras necesidades de la población con la que se trabaje.

Se facilita ficha didáctica elaborada por el equipo técnico de Educar en Igualdad para facilitar la intervención a partir del cortometraje.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!