Creciendo en Igualdad > Lecturas

#Notepases si no hay consentimiento, hay violencia sexual. Guía para jóvenes (edición revisada)

Autoría/Editado por: Equipo Ágora. Gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social / IMEX
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

Edición revisada en 2020 de la guía elaborada por Ágora para el Instituto de la Mujer de Extremadura (2018). Recoge información sobre conceptos, tipos de violencia sexual, herramientas de prevención y educación y una selección de guías y artículos sobre violencia sexual.
Objetivos:
Sensibilizar a adolescentes y jóvenes para la prevención de la violencia de género y la violencia sexual.
Población destinataria:
Adolescentes y jóvenes de Secundaria y Bachillerato.
Recomendaciones de uso: 
Gracias a su colorido y forma de presentación, se trata de una guía que puede resultar muy amena para la lectura por parte de adolescentes y jóvenes, en familia, en grupo o de manera individual. No obstante, aunque desde Educar en Igualdad la recomendamos para su uso como material de lectura, puede ser tomada como referencia por agentes educativos para realizar dinámicas de sensibilización pues ofrece datos adaptados al contexto al que se dirige y que pueden ser de utilidad para generar actividades de reflexión y debate grupal sobre la violencia sexual. Un buen punto de partida para generar estas dinámicas, son los vídeos recomendados que contiene, para los que podremos crear previamente una ficha didáctica en la que recojamos las ideas fuerza y objetivos que se pretenden abordar con la actividad.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!