Herramientas didácticas

¿Conoces a...? Guía para el profesorado

Autoría/Editado por: Alicia Ramos, Margarita G. Barranco, Ana María Muñoz, María Teresa Díaz, Margarita Sánchez y Victoria Robles / Alianza Grupo Género
Fecha de publicación: 2006
Sinopsis:

Guía perteneciente a la Colección Plan de Igualdad. Está ideada para trabajar con el alumnado de primaria en torno a mujeres singulares de la Historia para la presentación de sus contribuciones y saberes como parte de los planes de coeducación en centros escolares.
Objetivo:
Restituir la contribución, el saber de las mujeres, a la memoria colectiva, como parte de los planes de igualdad
Personas destinatarias:
Alumnado de primaria
Recomendaciones de uso:
Dirigida al profesorado para trabajar la contribución de las Mujeres (Historia de las Mujeres) en diferentes ámbitos, desde las aulas ordinarias y como ayuda a la impartición de materias obligatorias con perspectiva de género. Está dividida en 9 fichas de 9 mujeres singulares con objeto de poder trabajar 1 por mes durante el curso escolar. Su formato cuento y propuesta de actividades la hace ideal para el trabajo con las y los más pequeños, en el primer ciclo de primaria. Se ha de tener en cuenta que este material no está redactado en lenguaje inclusivo a pesar de trabajar adecuadamente sobre la Historia de las Mujeres, por lo que se recomienda hacer las modificaciones pertinentes para adaptar su uso con lenguaje inclusivo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!