Creciendo en Igualdad > Lecturas

Yo voy conmigo

Autoría/Editado por: Raquel Díaz Reguera / Thule
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Este cuento explica la historia de una niña que recibe consejos -desafortunados- por parte de sus amistades para que el niño que le gusta empiece a mirarla.

Objetivos:

Visibilizar la importancia de quererse a una/o misma/o y de no cambiar nuestro aspecto para gustar a las demás personas.

Personas destinatarias:

Alumnado de Educación Primaria.

Recomendaciones de uso:

Este recurso está dirigido a agentes educativos, tanto de la educación formal, no formal como informal, que estén en contacto con niñas y niños entre 6 y 12 años, con interés en tratar temas afectivos. Es aconsejable realizar actividades y reflexiones posteriores a la lectura del cuento para asegurar y reforzar el adecuado aprendizaje del cuento. Aunque cuando la protagonista cambia, el niño que le gusta le presta atención; nos tenemos que quedar con que no hay que cambiar para gustarle a nadie y que la protagonista es más feliz cuando es ella misma.

Además, es necesario adaptar la lectura al nivel de desarrollo u otras necesidades específicas del grupo o infante. Para ello, recogemos este vídeo de Youtube donde se puede escuchar el cuento mediante audio y también verlo en lengua de signos.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!