Herramientas didácticas

Ficha didáctica Cenicientas 3.0. Decide tu historia

Autoría/Editado por: Julia Martínez Escudero, José Ign. Galán Ugartemendía y Área de Educación y Prevención de Fundación Mujeres / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2012
Sinopsis:

Herramienta que surge de la fusión de Fundación Mujeres con el proyecto Cenicientas 3.0 y se compone del Vídeo “Decide tu historia” y esta Ficha didáctica-metodológica con orientaciones y sugerencias para su uso y difusión.
Objetivo:
Animar e incentivar nuevos valores, actitudes y comportamientos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida a partir de la reflexión sobre los testimonios de diversas mujeres
Personas destinatarias:
De 12 años en adelante en centros educativos, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres.
Recomendaciones de uso:
Un recurso de gran versatilidad en cuanto a los grupos con los que se puede trabajar, formales y no formales, en aula abierta o cerrada. Es de utilidad para realizar actividades participativas y reflexionar sobre la violencia que sufren niñas, chicas y mujeres por cuestiones de género fomentando la reflexión y propiciando valores de igualdad.

Necesita completarse con el vídeo Decide tu historia, que es un diálogo entre mujeres de varias generaciones reflexionando sobre la educación, las desigualdades y la repercusión de los mandatos de género en las elecciones vitales.

La ficha consta de dos partes: en primer lugar se comparten orientaciones para su utilización y en la segunda parte se ofrece una ficha fotocopiable con pautas concretas para su visionado.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!