Dramatización para la igualdad, didáctica creativa

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En 2018, las Bibliotecas Municipales a A Coruña, en su apuesta por llevar el gusto por la lectura a más personas, compartía la dramatización de esta revisión del cuento de Caperucita Roja, perteneciente a la colección «Érase dos veces» de Belén Gaudes y Pablo Macías, llevada a cabo por Daniela, María y Mencía.

En Educar en Igualdad recomendamos esta actividad como una fórmula de aplicación de la didáctica para la creatividad, que en este caso, se apoya en los recursos audiovisuales, en estrecha relación con los intereses de los y las más jóvenes, como herramienta con la que fomentar aprendizajes en igualdad. 

A continuación, algunos recursos que pueden ser de utilidad para la realización de obras de teatro como método de enseñanza-aprendizaje en diferentes etapas educativas:

 

El sí de las niñas

Autoría/Editado por: Adaptación del Guión y elaboración de la Guía: Encarna Fernández Gómez / LIKADI
Fecha de publicación: 2007

 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!