Educar en Igualdad, también desde casa

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

La semana pasada, conocíamos el cierre de los centros educativos en todos los niveles de docencia por motivos de salud pública, con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Desde Fundación Mujeres y el equipo técnico de Educar en Igualdad, sabemos que el confinamiento en los domicilios puede ser difícil. Por ello, y dada la gran cantidad de tiempo que transcurrirá en familia en los próximos días, consideramos que puede ser una buena oportunidad para llevar la educación en igualdad a los hogares.

Por este motivo, queremos hacerte algunas recomendaciones con las que fomentar la coeducación dentro de casa, disfrutando del tiempo en familia y aprendiendo de forma amena y divertida.

¿Cómo? Con nuestra sección Crecer en Igualdad, donde podrás encontrar juegos, recursos audiovisuales y lecturas sobre diferentes temáticas y para diferentes edades.

¿Todavía no conoces la canción ‘Arroz con leche’ en versión feministaKoufequin junto a la Impertinente señorita Orquesta grabó esta versión de la canción infantil con una letra feminista adaptada por Caro Nazar. Desde nuestro equipo educativo, editamos una ficha didáctica para profundizar en el trabajo con esta canción. ¡Es muy pegadiza!

Pero si lo que te apetece es jugar, ¿por qué no echarle un vistazo al ‘Quién es quién feminista‘? Con estas plantillas, podréis conocer a 24 figuras femeninas importantes de los últimos tiempos.
Si en casa tenéis científicas y científicos en bruto, podéis encontrar una variedad de juegos con los que aprender y disfrutar a la vez. Aquí te dejamos algunos:

 

Finalmente, para amantes de la lectura, los cuentos y las historias, recogemos un montón de alternativas a las princesas indefensas y los príncipes valientes, como por ejemplo ‘La princesa que no quería ser rescatada‘, ‘SuperLola’, o ‘Frieda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible‘.

No olvides, que en todos nuestras herramientas didácticas, materiales de apoyo, y recursos de la sección Crecer en Igualdad, puedes filtrar por temática y edad. Sabemos que los y las adolescentes tienen más autonomía, pero en Educar en Igualdad también tenemos una gran variedad de materiales para estas etapas. ¡No los dejes pasar!

Por supuesto, el equipo técnico resolverá todas tus consultas. Si necesitas asesoramiento o quieres más información, puedes pinchar en el siguiente enlace.

¿Todavía no perteneces a la Comunidad que educa en Igualdad? ¡Te estamos esperando!


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!