El aula de la Igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Hoy os traemos recursos para el aula, ¡listos para usar!

Trabajar prevención de violencia de género, educación afectivo-sexual o el papel de las Mujeres en la Historia, es parte fundamental de la transformación social que perseguimos: queremos construir un mundo libre de violencias y en el que cada personas pueda ser quien quiera ser, más allá de roles y estereotipos de género.

Os proponemos…

Un libro muy útil con el que visibilizar la contribución de las mujeres a la ciencia. ¡Las mujeres también son científicas! Te recomendamos también la 2ª edición. 

Ni ogros ni princesas. Guía para la educación afectivo-sexual en la ESO

Autoría/Editado por: LENA ORDÓÑEZ, Adelina; GONZÁLEZ SUÁREZ, Amalia; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Ana Belén; BLANCO ORVIZ, Ana Gloria; FERNÁNDEZ GARCÍA, Ana Isabel; SUÁREZ SUÁREZ, Ana María; SILVA HERMIDA, Elvira; RUBIO FERNÁNDEZ, María Dolores; MIER CORTEGUERA, Marta / Consejería de Salud y Servicios Sanitarios
Fecha de publicación: 2007

Siguiendo a las autoras, afecto y sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida y en la etapa adolescente se muestra como un foco de preocupación, dudas… ya que nos encontramos en la etapa en la que se inician las primeras relaciones sexo-afectivas con personas que comparten edad, centro educativo, hobbies, barrio… relaciones que se constituyen como importantes y que ganan protagonismo frente a las relaciones familiares y personales hasta ese momento. ¿Y como nos relacionamos? Un guía para el profesorado que acompaña a chicas y chicos a establecer relaciones sanas. 

Con SMS,  trataremos de centrar el interés en el trabajo sobre los resultados de diversos tests que contiene, acercándoles el contenido de manera que les resulte interesante para que, se animen a leerla y, una vez les haya interesado el tema, puedan profundizar más en el mismo con objeto de extender el conocimiento, y que sean ellas y ellos quienes  lleven la temática con dinámicas a sus propias asociaciones juveniles, clases o grupos de iguales. ¡Chequea tu machismo!

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!