Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

El primer ministro canadiense reconoce la importancia de educar en igualdad en su participación en el Foro Mundial de Economía.

day.4, 11 de month.2 de 2016

El primer ministro canadiense reconoce la importancia de educar en igualdad en su participación en el Foro Mundial de Economía.

Coeducación · Educación para la ciudadanía

INTERNACIONAL

La red21 1275219-justin-trudeau-criar-hijos-feministas-importancia-canada#.VrpYXl2mr0I.facebook

Durante su intervención en La cumbre del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) celebrado en Davos, Suiza, en los primeros días de febrero de 2016, el primer ministro canadiense se identifica como feminista y menciona la habitual confusión al equiparar el término con el de machismo. “El  feminismo no se trata de que las mujeres sean superiores a los hombres, se trata de que las mujeres puedan tener los mismos beneficios que los hombres y que todos seamos tratados de forma igualitaria.”

Justin Trudeau reconoció la importancia de que tanto hombres como mujeres  luchen en conjunto para alcanzar la igualdad de género, ya que esto como el feminismo nos beneficia a todos/as.

Además se pronunció sobre la importancia de criar a los niños y niñas en la equidad de género, es decir,  sin caer en estereotipos de género que a día de hoy siguen presentes en nuestra sociedad

Durante los primeros años de nuestra vida aprendemos ciertos patrones de percepción e interpretación  del mundo que nos ayudan a estructurar la realidad. Este proceso de socialización sirve para la formación de la identidad  lo cual también significa que los miembros de la sociedad aprenden e interiorizan el rol de género. Dichos papeles se reflejan, por ejemplo, en la división y carga de trabajo, en el diferente acceso a los recursos y el desigual control sobre ellos, así como en las distintas posibilidades que tienen las personas de ejercer influencia política y socialiedad,

Por tanto, estamos de acuerdo en que una educación y socialización igualitaria desde la primera infancia es la mejor herramienta para eliminar las desigualdades por razón de género.