Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Estudiantes se unen a la Campaña

day.1, 15 de month.10 de 2012

Estudiantes se unen a la Campaña "Foto al maton" contra la violencia machista

España · Sociedad · Violencia

ESPAÑA

http://www.unafotocontraelmaton.com/

 

Miles de mujeres de todo el mundo pierden la vida cada año de forma violenta a causa de la violencia machista. "Una Foto Contra el Matón" se presenta como una oportunidad para que mujeres y hombres muestren pçublicamente su rechazo a quienes ejercen dicha violencia.

La campaña ha sido puesta en marcha por el Centro Internacional de Innovación en Políticas de Igualdad y en ella tambien esta participando la Universidad del Pais Vasco.  La campaña consiste en la colocación de una máquina fotomatón en los diferentes centros de la UPV-EHU en Euskadi para que que todas las personas que quieran se saquen una foto con un mensaje de denuncia y condena de la violencia hacia las mujeres.

Tambien se puede participar colgando una foto directamente en la web. Sácate una fotografía con un mensaje de repulsa a la violencia contra las mujeres. Con educación, pero sin pelos en la lengua.

Todas las fotografías recogidas formarán parte de una campaña de sensibilización que llevará a cabo el CIINPI el próximo día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Una campaña original que le planta cara al maltrato.