Experiencias para Educar en Igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En estos momentos de excepción, en el que el trabajo se ha trasladado del aula a casa, Fundación Mujeres y el equipo educativo que está detrás de esta web, permanecerá a vuestro lado.

Hoy, os queremos acercar a algunas experiencias educativas que pueden serviros de apoyo para la vuelta a clase.

¿Conoces Tripulando Igualdade? se trata de  un proyecto coeducativo dirigido al alumnado de Educación Infantil para fomentar la Igualdad de Género, y que fue premiado por la Diputación de A Coruña con el Premio Concepción Arenal, y a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el Premio Irene: la paz empieza en casa. De este modo, en sus inicios el proyecto tuvo lugar en un aula en particular, para extenderse, posteriormente, al Ciclo de Educación Infantil en el que se creó una primera tripulación y que gracias a los Contratos-Programa convocados por la Xunta de Galicia, pudo convertirse en la actualidad en una cuestión transversal de todo el centro escolar, y en el que participa la mayor parte del claustro y alumnado.

¿ Y Cactala? un  proyecto de Fundación Mujeres cuyo fin es favorecer procesos que impulsen la ciudadanía global en Extremadura, a través de la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Para ello se busca generar una conciencia crítica en la sociedad extremeña que permita la construcción de alternativas al modelo de desarrollo actualmente imperante, desde la realidad concreta de la población participante.

Y si queréis trabajar a través de las artes escénicas, ¿qué os parece La Balada de la Corona Salada? un proyecto educativo socio-cultural que, en forma de musical familiar, fomenta la igualdad de género impulsando valores sociales y culturales acercándose a la familia.

Podéis encontrar estas y muchas más experiencias para Educar en Igualdad en nuestra sección Experiencias Educativas. 

¡Animaos a participar compartiendo la vuestra!

Puede ser la inspiración de otras personas como tú, comprometidas con la educación en igualdad. Además, recuerda que, si tienes dudas sobre cómo implementar actividades, puedes utilizar nuestro buzón de consultas.

¡Te esperamos!


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!