Feminismos reunidos: un juego para todas y todos

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

A finales de abril de 2018 se lanzó la impresión de la tercera edición de este juego que, Sangre Fuscia, su creadora y responsable definía como un juego de mesa sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc. Un juego propio para toda la familia y todas las familias.

Feminismos reunidos, la revolución empieza en tu salón, terminaba una exitosa campaña crowfunding, recaudando toda la financiación en un sólo día, en diciembre de 2016, por la que se imprimieron 2.500 copias para mecenas y 1.000 más para poner a la venta online y en tiendas físicas. Agotadas todas las copias, se lanza una segunda edición en diciembre de 2017 de 2.000 copias, misma tirada que se lanza en abril de este año.

Feminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón es un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba tus conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc. Un juego en el que lo importante es aprender y divertirse, generando conciencia y relaciones igualitarias mientras jugamos.

Basado en el método Trivial, cuenta con 1.200 preguntas y 6 categorías, cada una de las cuales se representa por medio de una figura representativa en ese campo:

  • Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy
  • Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet
  • Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos
  • Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.
  • Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto…), política institucional, convenciones y legilsación internacional
  • Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

Una idea que surge de un grupo de personas activistas que mantienen un programa de radio y que, han logrado llevar 7.500 copias de este juego feminista y coeducativo a casas y librerías. 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!