Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Fundación Mujeres convoca el II Concurso de micro-relatos contra la violencia de género

day.2, 10 de month.11 de 2015

Fundación Mujeres convoca el II Concurso de micro-relatos contra la violencia de género

Am√©rica Latina · Educaci√≥n para la ciudadan√≠a · Espa√Īa · Europa · Sociedad · Violencia

ESPA√ĪA

http://educarenigualdad.org/blog/ fundacion_mujeres_convoca_el_ii_concurso_de_micro_relatos_contra_la_violencia_de_genero.html

Con motivo de la trig√©simo cuarta celebraci√≥n del d√≠a internacional de Lucha Contra la Violencia de G√©nero que se celebra el¬† 25 de noviembre y los 16 d√≠as de activismo contra la Violencia de G√©nero, Fundaci√≥n Mujeres¬† lanza la campa√Īa ‚ÄúAlza tu voz contra la trata de mujeres y ni√Īas.

Fundaci√≥n Mujeres, en el marco del proyecto ‚ÄúComprometid@s con la Igualdad‚ÄĚ, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid, convoca el II Concurso de micro-relatos contra la violencia de g√©nero, dentro de la campa√Īa‚ÄúAlza tu voz contra la trata de mujeres y ni√Īas. Tus palabras pueden ser el cambio contra la violencia de g√©nero‚ÄĚ.

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre puedes enviar tu micro-relato. Consulta en este enlace las bases para participar en concurso. Podrás leer todos los micro-relatos presentados a concurso en el blog (Concurso de micro-relatos). 

Esta campa√Īa surge como una m√°s de las iniciativas de la Fundaci√≥n para hacer conciencia de la lacra social que representa la trata de mujeres y ni√Īas con fines de explotaci√≥n sexual como un tipo de violencia de g√©nero escasamente visibilizado. De acuerdo a datos de la Comisi√≥n Europea, entre 2010-2012 se identificaron en la Uni√≥n Europea 30.146 v√≠ctimas de trata de personas, de las cuales el 69% fueron traficadas con fines de explotaci√≥n sexual y de esas el 95% eran mujeres y ni√Īas. Uno de los medios para combatir este tipo de violencia de g√©nero es la palabra con todas sus implicaciones.

Fundación Mujeres hace un llamamiento a todos aquellas personas que tengan algo que transmitir para que, no lo dejen en el tintero y, se apresuren a enviar sus micro-relatos, contribuyendo en esa forma a la transformación de la  sociedad en aras del cambio por la igualdad de género y una vida libre de violencia de género.

 

Consulta fuente de la noticia en: fundaciónmujeres.es