Fundación Mujeres participa en las «VII Jornadas Bloquea el Machismo» en Chamberí

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Esta participación se enmarca en el proyecto «Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato» financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF «OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL«.


El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha las VII Jornadas Bloquea el Machismo , cuyo objetivo es «mostrar, visibilizar y concienciar a la población joven específicamente y al resto de la población» sobre la violencia de género y la promoción del buen trato. Además este año se incorpora un catálogo de actividades y talleres para centros educativos.

Estas jornadas se desarrollarán en diferentes fechas y localizaciones. El día 19 y 20 de noviembre será en Chamberí, el 20 y el 21 de noviembre en Vallecas, el 28 y 29 de noviembre en Carabanchel, y el 10 de enero de 2020 en Tetuán. Además, contarán con la participación de diferentes instituciones y organizaciones que desarrollarán  exposiciones, talleres, charlas y monólogos a las que puede asistir cualquier persona interesada hasta completar aforo.

Fundación Mujeres participa el próximo 19 de noviembre en el Centro Juvenil de Chamberí con el taller de prevención de la violencia sexua¿Qué sabemos sobre violencia sexual? con el objetivo de fomentar la reflexión crítica sobre violencia sexual y facilitar herramientas para su detección y prevención. 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!