Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Gandia Shore como asignatura en Valencia contra la violencia sexista

day.4, 19 de month.9 de 2013

Gandia Shore como asignatura en Valencia contra la violencia sexista

Coeducación · España · Violencia

ESPAñA

Ideal.es

Gandía Shore llega a las aulas. Por extraño que pueda resultar unir en la misma frase educación y el popular programa veraniego de la MTV será motivo de análisis para los estudiantes valencias. Eso sí, Gandía Shore servirá precisamente de mal ejemplo para los alumnos de segundo de la ESO. Es decir, Gandía Shore se estudiará en las escuelas para luchar contra el sexismo y los malos hábitos de los jóvenes españoles

Gandía Shore, el exitoso programa que mostraba las aventuras playeras de un grupo de jóvenes en su verano más loco, formará parte del temario de un curso. El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandía, localidad en la que se grabaron las andanzas de los protagonistas, ha diseñado un taller en el que se visionarán algunos fragmentos del programa.

El curso será impartido por la psicóloga Carmen Puig, de la asociación Rosa dels Vents, y tendrá como propósito el de combatir los prejuicios y actitudes sexistas, como explica la concejala Emi Climent. “El fin es fomentar una actitud crítica delante de cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día\".

Gandía Shore se estudiará en las escuelas como ejemplo de sexismo y no es extraño porque ya se ha confirmado que no tendrá continuación con una segunda temporada en la MTV, a pesar de los grandes datos de audiencia cosechados por este programa.

Gandía Shore, incluso, había empezado a grabar los capítulos de su segunda temporada, pero de repente se conoció que no habrá más Gandía Shore. Y es que, simplemente, Gandía Shore, producido por Magnolia, no terminaba de convencer a la MTV para su renovación, a pesar de la audiencia, por los efectos secundarios que estaba teniendo para la cadena.

Gandía Shore que pronto se estrenará en la televisión italiana, tras emitirse con buenos resultados de audiencia en nuestro país, ahora vuelve a la actualidad como objeto de estudio. Las relaciones amorosas y discusiones entre los chicos y chicas de Gandía Shore son otra vez noticia gracias a esta novedosa iniciativa. Quien lo iba a decir, pero los desfases de los concursantes de Gandía Shore, además de para entretener, servirán para educar a las generaciones futuras valencianas.