Gira teatral contra la violencia de género en centros educativos de Castilla La Mancha

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La compañía “Narea Producciones” ha comenzado la gira por 40 centros escolares de Castilla La Mancha con el objetivo de sensibilizar al alumnado de segundo ciclo de secundaria y bachillerato en materia de violencia y, en concreto, violencia machista.

Promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el marco del Pacto de Estado, se representará la obra ‘Don Juan Tenorio, la sombra de Inés ensangrentada con la que se pretende concienciar sobre la importancia del rechazo a la violencia de género. “Con este espejo que nos brinda el teatro, queremos mostrar a los nuevos públicos la lacra que supone el comportamiento de los innumerables “don juanes” que viven entre nosotros y que asesinan a decenas de mujeres de todas las edades y espectros sociales cada año. Por ello, nuestro interés en aportar nuestro granito de arena en la prevención y erradicación de la violencia de género y acercar a l@s más jóvenes de una manera clara y directa la idea de que pueden estar conviviendo con el mito machista de don juan tenorio y marcarles un objetivo claro: identificar los estereotipos tanto de la víctima como los del agresor.”, dicen desde la compañía.

Como metodología previa, los centros escolares reciben una guía didáctica y, un taller para el debate sobre la problemática posterior a la obra, desde la que se incide sobre el  “leitmotiv” del espectáculo, así como en los objetivos que se pretenden lograr.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas completas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, también desde las artes escénicas, por ejemplo:

El sí de las niñas

Autoría/Editado por: Adaptación del Guión y elaboración de la Guía: Encarna Fernández Gómez / LIKADI
Fecha de publicación: 2007

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!