I Encuentro online de la Comunidad Educativa ‘Educar en Igualdad’

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Acción que se realiza en el marco del Proyecto “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato” con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL”.


Fundación Mujeres abre el plazo de inscripción en el I Encuentro de la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad «Análisis de la violencia de género en la adolescencia y juventud: Mitos del amor romántico» que se desarrollará el próximo jueves 12 de diciembre de 16h a 18h.

El encuentro, de 2 horas de duración, es de carácter gratuito y onlineSe dirige principalmente a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad, con profesiones relacionadas con la educación (ya sea en entornos formales o informales).

Responde al objetivo de ampliar y mejorar los conocimientos de la Comunidad Educativa sobre la violencia de género y su relación e influencia en la población adolescente y joven, trabajando sobre conceptos como los mitos del amor romántico o los micromachismos, incorporando la construcción de relaciones igualitarias a nuestra intervención.

Para participar en el encuentro es necesaria la inscripción previa que se puede encontrar disponible en el siguiente enlace. Las plazas son limitadas, por lo que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre o fin de las plazas disponibles.

El encuentro se realiza en su totalidad a través de la Plataforma de Formación Online de Fundación Mujeres, y se cuenta con la posibilidad de recibir un certificado de participación.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!