La Diputación de León lanza una campaña de sensibilización y formación desde las AMPAS

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Diputación de León, a través del área de Derechos Sociales, está llevando a cabo una campaña de sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de violencia de género que contempla un total de 48 acciones formativas.

El objetivo de la campaña es la formación de madres, padres y familias, a través de AMPAS y asociaciones de vecinos, mediante la que se pretende fortalecer la concienciación de su papel en el ámbito de la educación en igualdad.

En palabras de López, diputada provincial, «la actividad pivota sobre la importancia que tiene la educación para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia, no solo porque es el espejo de la sociedad en cada momento sino porque también es la herramienta básica de transformación”.

Subvencionada por la Junta de Castilla y León, entre sus contenidos, incluye pautas para la educación diaria en igualdad de jóvenes y adolescentes.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas completas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora con familias.

 

 

Recibe información para #EducarenIgualdadFM. Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!