La folixa de las sexualidades: Jornada de Educación Afectivo-Sexual en Asturias

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Los próximos 19 y 20 de octubre se celebra en el Centro de Profesorado y Recursos de Avilés-Occidente, La folixa de las sexualidades.

La Jornada tiene lugar en el marco de las acciones en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario de las Consejerías de Educación y Sanidad y la D.G. del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Junventud, dentro del Programa de Educación Afectivo-Sexual y se plantea como punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencias, favorecer alianzas y recoger propuestas para la educación sexual.

Abrirá el encuentro el pregón de Rosa Sanchís y Amparo Tomé y se podrán disfrutar de atracciones como el tren de les bruxes y dellos bruxos; 7 vagonoes cargados con experiencias asturianas en materia de educación sexual. Además, habrá malabares (a cargo de la artista Mariajo Baudot), xuegos non infantiles (para resignificar el tiempo erótico-afectivo y pensar si otro porno es posible) o un punto d’alcuentru para hablar del presente y el futuro de la educación sexual en Asturias. La romería correrá a cargo de la orquesta panoramas, con tres proyectos para el ámbito educativo, sanitario y comunitario, y la sesión vermut 0.0 estará amenizada por Lady Llagar. La jornada se completa con un mercáu (para recoger propuestas), chigre y fueos artificiales.

Organizada por la Dirección General de Salud Pública (Consejería de Sanidad), el Centro de Profesorado y Recursos de Avilés-Occidente (Consejería de Educación y Cultura), la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud (Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana), y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, con la colaboración de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, es gratuita y se puede hacer la inscripción hasta el 11 de octubre. 


Para más información e inscripciones, visita los siguientes enlaces:


 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!