Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Nace Súper Valentina para combatir las trampas del amor romántico

day.2, 18 de month.2 de 2014

Nace Súper Valentina para combatir las trampas del amor romántico

Coeducación · España · Información · Violencia

ESPAñA

Ameco Press

Federación Mujeres Jóvenes ha aprovechado las fechas cercanas al 14 de febrero, día de San Valentín, para presentar a Súper Valentina, le heroína de cómic que combate las trampas del amor romántico. Lo hace dentro de la campaña ‘Grábatelo’ para la prevención de violencia de género en la juventud.

 

 

 

 

El haber elegido esta fecha se debe a que, según la organización, en el día de San Valentín se produce una exaltación del amor en la pareja y se difunden mensajes como “el amor lo puede todo”, “quien bien te quiere te hará sufrir” o conceptos como “la media naranja”. Todos ellos son característicos de un tipo de amor, el denominado “amor romántico”. Este tipo de amor encierra una serie de trampas que pueden llevar a conductas abusivas, de control y posesión, a la normalización del conflicto en las parejas y a la violencia de género.

 

“Por ello, en el marco de nuestra labor profesional de prevención de la violencia de género en la juventud, queremos contrarrestar estos mensajes que llevan a relaciones de pareja no sanas y con violencia de género y pretendemos no sólo combatir estas “trampas del amor romántico”, sino difundir entre las personas jóvenes ideas de amor más sanas e igualitarias”, explica la Federación.

 

Nace así Súper Valentina, una figura que conecta con las personas jóvenes a través de su estética de cómic, y que se encargará de reforzar los mensajes ya presentes en la campaña Grábatelo: “Si te sientes mal, es que algo va mal” y “Los celos no son amor, son celos”. Asimismo, se transforma la imagen de este día a través de una chica joven, empoderada y fuerte, animando e invitando no sólo a las chicas, sino también a los chicos, a que se impliquen activamente en la erradicación de la violencia de género en la juventud.

 

Súper Valentina estará presente también en el blog de la campaña http://grabatelo.wordpress.com

 

Foto: archivo Amecopress