[NOVEDADES] ‘Aragón plantea la incorporación de Igualdad y diversidad como valores propios en el máster de profesorado’ ‘Guía básica de recursos frente a la violencia de género’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

Aragón plantea la incorporación de Igualdad y diversidad como valores propios en el máster de profesorado

En palabras de Goikoetxea “es importante formar al profesorado para que lleve formación específica en cuestiones de igualdad, de diversidad afectivo-sexual y que sea transmitido al alumnado y de esta forma transversalicemos las cuestiones de género” según recoge aragóndigital.es

IV edición ‘Proyecta en igualdad’

La IV edición de Proyecta se desarrollará entre el próximo lunes 24 de febrero y el miércoles 11 de marzo. Con la igualdad como tema principal, habrá una gran cantidad de actividades relacionadas con el ámbito audiovisual.

Últimos recursos:

Guía realizada dentro de las acciones del proyecto Matrioska, con la financiación de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia. Proporciona las vías de contacto de los principales servicios disponibles e incluye una sección de preguntas frecuentes que responden a cuestiones clave.

 

Esta guía pretende mostrar la realidad de la violencia sexual en niñas y mujeres con discapacidad para apoyar la detección de cualquier forma de abuso contra la libertad sexual hacia las mismas en todas sus etapas vitales. Si somos capaces de ver la realidad, de conocer los indicadores de riesgo, podremos identificar las señales y poner en marcha los mecanismos para eliminar cualquier forma de abuso y/o violencia. Incluye indicadores, estadísticas, recursos, etc. El documento también se encuentra en gallego.

Violencia sexual hacia las niñas y mujeres con discapacidad

Autoría/Editado por: Mariluz Vázquez Regueiro, Ainhoa López González, Mariña Moledo Mayo, Melisa Silva Castro, Rocío Vázquez Cereijo / ACADAR, Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia - Xunta de Galicia
Fecha de publicación: 2018

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!