educarenigualdad.org

[NOVEDADES] ‘Arroz con leche feminista’, ‘¡Una aventura de cuidado!’… ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Koufequin junto a la Impertinente señorita Orquesta grabó esta versión de la canción infantil ‘Arroz con Leche’ con una letra feminista adaptada por Caro Nazar.

 

Cuento que habla sobre cuidados, refiriéndose a todas esas actividades que se deben llevar a cabo para proseguir, reparar y mantenerse con el objeto de vivir en este mundo lo mejor posible: alimentarnos bien, sanarnos cuando hace falta, estar junto a la gente que se aprecia, atender a las personas mayores, consumir con responsabilidad, cuidar del contexto cercano y lejano, el medio ambiente… entendiendo que todas las personas tienen derecho a cuidarse y ser cuidadas y que el reparto de estas tareas debe ser equilibrado para que todas y todos puedan desarrollarse plenamente y ser felices. Este reparto equilibrado, en el que hombres, mujeres, (corresponsabilidad familiar) empresas y Estado (conciliación de la vida familiar y laboral) se hacen cargo por igual del trabajo de Cuidados, se conoce como corresponsabilidad.

¡Una aventura de cuidado!

Autoría/Editado por: Mª Ángeles Gentil Alpériz y Teresa Pineda Sánchez-Garrido / InteRed
Fecha de publicación: 2013

Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!