[NOVEDADES] ‘Charla-coloquio “Querernos bien, amor romántico y relaciones tóxicas” de la Consejería de Feminismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada’, ‘Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia: Yo quiero ser como Trótula’ … y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Últimas noticias:

 

Últimos recursos:

Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia es un proyecto basado en la narración de cuentos que, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT) que estamos desarrollando desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) junto a Biodiversia Coop y Pandora Mirabilia. Los cuentos cuentan la historia de científicas del pasado (serie Un cuento propio) y el presente.

 

Esta unidad aporta herramientas incidir en cuestiones como la autonomía y el cuidado del propio cuerpo, el deseo sexual, la igualdad de género, el consentimiento, los afectos, la libertad sexual y el respeto a las otras y otros. De esta forma, se promueve que el alumnado sea capaz de identificar y desenmascarar una posible situación de abuso, evitarla y/o denunciarla.

 


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!