[NOVEDADES] ‘Destino, Igualdad’, ‘Tanto Monta… ¿Monta Tanto? Siempre Isabel a veces Fernando’ … ¡y mucho más!

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Vídeo documental sobre corresponsabilidad para la igualdad entre mujeres y hombres, que está incluido en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ de la Janda Litoral, Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste.

Destino, Igualdad

Autoría/Editado por: Patricia Rodríguez Pagés y David Berlanga Jiménez / Ideas con Alma
Fecha de publicación: 2015

 

La presente guía didáctica, que acompaña al documental ‘Destino, Igualdad‘, es un proyecto socioeducativo que propone al profesorado y a las familias una serie de actividades que promueven la reflexión sobre la necesidad de que exista igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar, personal y laboral, y pretende contribuir a esa coeducación necesaria para construir una ciudadanía que interiorice la corresponsabilidad para la igualdad entre mujeres y hombres como un hecho normalizado. Se incluye en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano ‘CRECE’ del Campo de Gibraltar, Bahía Noroeste y Janda Litoral.

 

Esta herramienta didáctica propone una serie de actividades para trabajar la igualdad de género en distintos ciclos formativos. Las actividades giran en torno a cuatro ejes: poner en el centro el cuidado de las personas y del planeta, reconocer y celebrar la riqueza de la diversidad de identidades, promover una educación afectivo sexual respetuosa y de calidad, y  la prevención de las violencias machistas. Además, el la primera parte del documento se incluye una explicación sobre por qué la coeducación es esencial para alcanzar el ODS-5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y la meta 1: poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Esta guía metodológica está estructurada en 7 etapas: auto-imagen, auto-aceptación, auto-conocimiento,  auto-identidad de género, autoestima, auto-cuidado y ciudadanía. En cada una de ellas se encontrará un conjunto de actividades divididas en dos talleres para alcanzar los objetivos propios de cada etapa y poder dar comienzo a la siguiente. Esta guía metodológica conecta con “Recorre tu laberinto. Manual de género y autoestima”.


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros escolares.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!